Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

“El imperio de lo frágil” se estrena en el Macro

La obra de teatro escrita y dirigida por Sebastián Villar Rojas, se presentará los jueves de octubre en el Macro

El 8 de octubre, a las 20,  se estrena la obra de teatro “El imperio de lo frágil”, escrita y dirigida por Sebastián Villar Rojas. La misma se presentará los jueves de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Bv. Oroño y el Río Paraná).

Una propuesta que dialoga con el arte contemporáneo tanto en la temática como en su propuesta escenográfica, ya que se presentará exclusivamente en museos, utilizando como escenario las salas, las muestras vigentes, y como planta técnica los recursos disponibles en la institución.

El imperio de lo frágil propone habitar intensivamente el espacio del museo como un fantasma, tocando todo sin tocar nada. Y, sobre todo, sin dejar de ser lo que es: una obra de teatro, una tragicomedia ácida y mordaz sobre el anhelo de consagración artística.

¿Cómo se inicia y cómo se construye una carrera artística? ¿Cuáles son las fuentes de legitimación que sepultan a unos y consagran a otros? ¿Quién sube o baja el pulgar y, al hacerlo, cambia para siempre el destino de un artista y sus ambiciones?

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) será la primera institución que alojará el proyecto. El público acompañará a los actores en su camino ascendente por el edificio, en una travesía por sus muestras y por una historia que se desarrollará en los siete pisos.

Imagen: www.instagramal.com

Comentar