El 30 de noviembre se realizará el encuentro de fin de año de FONBEC (Fondo de becas para estudiantes). Será una ocasión para que reunir a padrinos, ahijados, familiares, voluntarios y amigo, quienes han trabajado durante el año para lograr una tarea de inclusión y ayuda.
FONBEC promueve que los chicos de bajos recursos no pierdan la escolaridad por falta de medios. Para lograr este objetivo busca padrinos (empresas o particulares) que quieren ayudar mediante un monto mensual a un chico que tenga las siguientes características: buen rendimiento escolar, buena conducta y asistencia, compromiso social y situación económica precaria. En el país está presente en las principales ciudades del país y en Rosario trabajan desde el 2010.
Los encuentros anuales son una oportunidad para compartir alegrías y los logros de los chicos: ellos son los verdaderos protagonistas de FONBEC. El lema de este año «Cuando un año comienzan se encienden 365 oportunidades para seguir creciendo» pone de manifiesto el empeño de trabajar de manera inclusiva y de involucrar a más padrinos a que se sumen a este proyecto.
Actualmente, FONBEC cubre las necesidades de más de 1.300 estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario e interviene en barrios carenciados de zonas urbanas, suburbanas y rurales de varias ciudades de Argentina como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Santiago del Estero. También está presente en Bolivia, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y en Paraguay, en la localidad de Asunción.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar