Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
cultura oceánica

El Centro Cultural de la Ciencia fue premiado por una exhibición sobre cultura oceánica

El galardón fue entregado por la ONU. Se trata del premio Cimuset 2022 al proyecto argentino “Océano. Volverse Azul”.

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) recibió un premio internacional basado en la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por una exhibición dedicada a la cultura oceánica y el impacto en nuestra vida y el ambiente, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata del premio Cimuset 2022 que se basa en la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible y los proyectos nominados debían dar cuenta de cómo se vinculaban a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, la exhibición “Océano. Volverse Azul” propone un recorrido para que el público experimente su vínculo con el océano y el Mar Argentino, y se sumerja en una transformación cultural.

La muestra recibió el reconocimiento por su práctica innovadora dentro de los museos y centros de ciencia y tecnología del mundo, y por transformar a las personas y las sociedades y contribuir a la creación de un mundo más igualitario, sostenible y pacífico, precisó la cartera de Ciencia a través de un comunicado.

La obra estuvo exhibida desde el 27 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 y recibió la visita de 80.000 personas en el Centro Cultural de la Ciencia y actualmente puede visitarse en la feria Tecnópolis.

«El premio es el reconocimiento al trabajo sobresaliente y comprometido del C3 con los océanos y el ambiente, y la tarea exitosa de haber podido llegar a la mayor cantidad de personas con su mensaje despertando el interés”, manifestó el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

Por su parte, la directora del C3, Guadalupe Díaz Costanzo, que recibió el premio de manera remota, declaró: “Este reconocimiento de la comunidad internacional de museos es un honor para nuestra institución y es posiblemente el máximo galardón al que podríamos haber aspirado”.

Comentar