Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia pasó a llamarse Roberto Fontanarrosa

El proyecto presentado por el ex concejal Alfredo Curi y el edil Héctor Cavallero, fue aprobado ayer en el concejo rosarino.

El Concejo Municipal aprobó finalmente en la jornada de ayer la idea de cambiar el nombre del Centro Cultural Bernardino Rivadavia. En pocos días ese espacio ubicado en la zona de San Martín y San Juan pasará a llamarse Roberto Fontanarrosa, en homenaje al dibujante, humorista gráfico y escritor rosarino.

La decisión fue aprobada por unanimidad a partir de un proyecto que presentara el ex concejal Alfredo Curi, junto al edil Héctor Cavallero, al que luego se sumó un mensaje remitido por la intendenta municipal Mónica Fein.

Fue la presidenta de la comisión de Gobierno, Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR), quien precisó que ambos proyectos para que «el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se llame Negro Fontanarrosa, fueron analizados en la comisión de Nomenclatura» con la presencia por la Junta de Historia de Rosario, de su presidente, Jack Benoliel y su vicepresidente, Miguel Carrrillo Bascary.

Por su parte el concejal Héctor Cavallero, del PPS, recordó el proyecto que presentara su ex compañero de bloque, Curi, expresó «este Concejo y el municipio en general todavía estamos en deuda con personajes de la ciudad» y ejemplificó respecto a una ciudad de la Patagonia, en la que diversas calles llevan los nombres de personalidades de la misma.