El Centro Ana Frank Argentina, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), inauguraron el Museo Móvil, un «nuevo proyecto itinerante», definió esa institución en un comunicado.
Este museo «es una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina ubicado en Buenos Aires», se agregó.
La propuesta cuenta con 4 exposiciones:
«La línea de tiempo ´Ana Frank una historia vigente´, una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años, paneles sobre ‘Prevención de genocidios y dictaduras’ y contenidos nuevos en la muestra ‘Jóvenes que construyen y transforman su presente'».
El proyecto incluye capacitación de docentes en cada municipio a cargo del Instituto y la entrega de recursos pedagógicos y publicaciones para el trabajo en las aulas, provistos por el Ministerio de Educación y el Centro Ana Frank.
El Museo Móvil desde este viernes 3 de diciembre se encuentra instalado en Tecnópolis abierto para visitas hasta el domingo 5 de diciembre.
Luego el espacio cultural iniciará una itinerancia por Argentina, «llevando los contenidos del Museo Ana Frank a jóvenes, docentes y familias de todo el país», subrayó el comunicado.
Todos los recorridos serán guiados por jóvenes locales capacitados especialmente para realizar esta tarea.
Comentar