Según lo hallado en una nueva investigación de la Universidad de Strathclyde en el Reino Unido, los niños bilingües superan a los que hablan un solo idioma en cuanto a las habilidades para resolver ciertos problemas y al pensamiento creativo.
La misma fue realizada sobre estudiantes de Primaria que hablan inglés o italiano. La mitad de cada uno de estos dos grupos también habla gaélico o sardo (idioma hablado en la isla italiana de Cerdeña). Los resultados indicaron que los niños bilingües trabajaron con una eficiencia significativamente mejor en las tareas asignadas.
Esta ventaja adicional de los niños de habla gaélica puede ser consecuencia de la enseñanza formal de ese idioma y su extensa bibliografía. En cambio, el sardo no se suele enseñar en las escuelas de Cerdeña y se sustenta sólo en su larga tradición oral, lo cual implica que actualmente no existe una forma lo bastante estandarizada de ese idioma.
Hoy en día, el bilingüismo está cada vez más considerado por la comunidad científica como una condición beneficiosa para el desarrollo de habilidades intelectuales, sobre todo en niños.
El nuevo estudio demuestra que el bilingüismo puede tener beneficios claros, no sólo en el campo del lenguaje, sino también en la aritmética, en la resolución de problemas de algunas otras clases, y para potenciar que los niños piensen de modo creativo.
Fuente:noticiasdelaciencia.com
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