Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El 5° Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo convocó a 750 personas

Se llevó a cabo el pasado jueves 28 y viernes 29 de septiembre. Hubo disertaciones, stands, pósters y talleres para compartir experiencias y debatir sobre el presente y futuro de la educación técnica

El Ministerio de Educación de la provincia realizó el pasado jueves y viernes el 5° Congreso Provincial de Educación Técnica Producción y Trabajo, en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 527 “Bicentenario de Bolivia” (Blas Parera 10.055), de la ciudad de Santa Fe.

El mismo llevó como título “Inclusión e Innovación: presente en la Educación Técnico Profesional santafesina”, y convocó a alrededor de 750 estudiantes de escuelas de educación técnico profesional, docentes y referentes del sector socioproductivo de toda la provincia. Estuvieron representadas las 144 escuelas técnicas existentes en Santa Fe.

Hubo disertaciones, stands, talleres y pósters con el objetivo de socializar experiencias de implementación de proyectos integradores relacionados con sectores socioeconómicos de la comunidad, así como construir herramientas de evaluación del desarrollo de prácticas profesionalizantes.

En la provincia de Santa Fe, alrededor de 1.500 alumnos de 6to año están realizando “prácticas profesionalizantes” en la modalidad pasantía, relacionadas con la terminalidad de su escuela tanto en empresas como en distintas organizaciones. Desde hace tres años que se llevan adelante estas prácticas en la provincia en la modalidad técnico profesional mientras que en la secundaria orientada se están implementado desde hace un año.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar