Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Ortografía para Primaria

Esta nota surge luego de visitar y analizar el contenido de algunos sitios web dedicados a mejorar la ortografía en la Primaria, con consejos prácticos y actividades para que los alumnos aprendan a escribir correctamente.

Esta nota surge luego de visitar y analizar el contenido de algunos sitios web dedicados a mejorar la ortografía en la Primaria, con consejos prácticos y actividades para que los alumnos aprendan a escribir correctamente. Asimismo, se incluye una aplicación para iPad.

Cuadernillo de reglas de ortografía para Primaria: Raúl Álvarez Alejo, docente de Educación Física y Educación Especial, es el autor de esta propuesta que recoge en formato, PDF un completo cuaderno para trabajar la ortografía de aquellas letras que pueden resultar más complicadas para el alumnado de Primaria: el uso de la v y la b, la j y la g, y la h. También hay espacio para la m y la n, y los estudiantes, además, pueden repasar la utilización de las mayúsculas, las normas de acentuación y los signos de acentuación. Cada una de estas reglas se acompaña de ejemplos prácticos, trucos y pequeños consejos de utilidad para el alumnado.

www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/10/REGLAS-DE-ORTOGRAF%C3%8DA.pdf

Ortografía natural: Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos con algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un sitio creado por José Bustillo Rendón. La página se caracteriza por incluir un amplio abanico de propuestas centradas en la h, la g/j, c/z, c/q, g/gu/gü/, r/rr y mp/mb.

ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/ortografia_natural

Cazafaltas: Este juego gratuito para iPad (y también iPhone) permite que dos alumnos se enfrenten entre sí y pongan a prueba sus conocimientos en ortografía. ¿Cómo? Es muy fácil: deberán desplazarse por un tablero e ir respondiendo a cada una de las preguntas que se les plantea y alcanzar la meta final antes que su contrincante. El trasfondo de este tablero esconde un juego de detectives en el que para atrapar a los sospechosos resolviendo distintas pruebas ortográficas.

itunes.apple.com/es/app/los-cazafaltas.-gran-juego/id549089733?mt=8

 

Fuente: educaciontrespuntocero.com
Imagen: gewoonaandeslag.nl

Comentar