Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación y el Ministerio Público Fiscal coproducirán una serie televisiva

Se firmó un convenio para la realización de ocho microprogramas que se estrenarán próximamente por la pantalla de Canal Encuentro.

Se firmó un convenio para la realización de ocho microprogramas que se estrenarán próximamente por la pantalla de Canal Encuentro.

De la rúbrica –que se celebró en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional– participaron además el gerente general de Educ.ar S.E., Rubén D’Audia, y la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeld.

“Estamos honrados de poder establecer acuerdos y desarrollar acciones con otros organismos del Estado, que es el mandato que nos ha dado la Presidenta de la Nación”, señaló el titular de la cartera educativa nacional tras la firma del documento.

Y añadió: “Tenemos un escenario privilegiado para difundir las políticas públicas que concitan interés en los jóvenes, que son las 9.000 escuelas secundarias de todo el país; y una herramienta extraordinaria como el portal Educ.ar y su Canal Encuentro”.

“La Asociación ‘Madres del Dolor’ pide que los jóvenes conozcan sus derechos, y creemos que darlos a conocer es una tarea indelegable del Estado Nacional, orientada a favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía”, finalizó Sileoni.

En tanto, Gils Carbó anticipó que el acuerdo firmado “da marco a muchas otras actividades que realizaremos con el Ministerio de Educación, además de esta serie de micros dirigidos a los jóvenes”.

“La justicia tiene que sacarse la venda y mirar lo que le sucede a la gente. Los jóvenes deben conocer los servicios que brinda el Ministerio Público Fiscal y saber sus derechos en torno a las problemáticas que les competen, como la trata de personas o el acoso sexual o laboral”, consideró la Procuradora General de la Nación.

Por último, Rosenfeld aseguró: “Celebramos la firma de este convenio, que nos asigna la responsabilidad de transmitir políticas públicas que construyan ciudadanía. Desde Canal Encuentro queremos, a través de estos ocho microprogramas, acercar la justicia a la gente y, especialmente, a los jóvenes”.

El acuerdo estipula la producción de una serie audiovisual destinada a brindar herramientas para que los jóvenes conozcan sus derechos y el funcionamiento de la justicia a través de sus distintos actores y organismos.

En cada capítulo, el programa analizará el acceso de los jóvenes a la justicia, la difusión de sus derechos, el delito y sus estereotipos, la relación con los espacios cotidianos, las violencias y sus causas, la trata de personas, las adicciones y también el rol de los jueces, fiscales y defensores, entre otras cuestiones.

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar