Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional Autónoma de México

En su visita institucional a México DF, la ministra Balagué se reunió con referentes académicos del Instituto de Investigaciones sobre Universidad y la Educación de la UNAM y con autoridades del gobierno de México.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones sobre Universidades y Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, representado por su directora, Lourdes Chehaibar.

El convenio tiende a fomentar actividades conjuntas académicas, científicas y culturales, en áreas de interés común.

En tal sentido, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo intercambios de personal académico para la realización de estancias; intercambio, promoción, circulación y coedición de productos editoriales y documentales; realización de eventos académicos y de investigación conjunta; acompañamiento académico a proyectos generales y específicos vinculados con la educación.

En el acto de firma del acuerdo marco, la titular de la cartera educativa santafesina, que viajó acompañada por el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo, se reunió con referentes académicos para proyectos rectores de la política educativa provincial.

En este sentido, en entrevista con Ángel Díaz Barriga, investigador y profesor emérito de la UNAM, abordaron aspectos vinculados con el ciclo de formación para aspirantes a supervisores, una experiencia inédita que lleva adelante Santa Fe de formación de docentes para concursar por el cargo de supervisor de Educación Inicial, Primario y Especial, máximo escalón en la carrera docente.

Balagué incluyó en la agenda el trabajo sobre el proceso del cambio curricular que se está desarrollando en Educación Superior, considerando que se encuentra en el campo específico de investigación de Díaz Barriga, quien liderará el equipo de asesoría y desarrollo conjunto de temáticas concernientes a la investigación educativa, el curriculum y la inclusión socioeducativa.

En este sentido, autoridades educativas y académicas también acordaron actividades para fomentar y dinamizar el Programa de Investigación Educativa que el Gobierno de Santa Fe desarrolla a través del Ministerio de Educación y la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, las autoridades santafesinas de Educación mantuvieron una reunión con Mara Robles, la secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, con quien abordaron las líneas estratégicas de gestión educativa en ambos distritos.

Imagen: santafe.gov.ar

Comentar