Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Chicas en Tecnología

Educación e Inclusión: Distinguieron a la asociación argentina Chicas en Tecnología

La Cepal y ONU Mujeres valoraron su trabajo en la inserción de género en carreras universitarias de las Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (SPEM).

La asociación civil Chicas en Tecnología (CET) recibió la distinción por la Cepal y ONU Mujeres a través del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas, por la tarea de promover la inserción de género en carreras universitarias de las Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (SPEM).

El Fondo Regional, con el foco en la recuperación de los países de América Latina y el Caribe ante la crisis del Covid-19, busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de mujeres y destacar el papel fundamental que tienen para el cumplimiento de la Agenda Regional de Género que forma parte de los objetivos 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por lo tanto la CET, por esta distinción, recibirá recursos económicos para fortalecer sus programas, que buscan promover la incorporación de las mujeres en el ecosistema tecnológico.

Desde el año 2015, más de 11.600 jóvenes de 18 países de la región crearon 1.100 soluciones tecnológicas con impacto social, indicaron desde el Fondo regional.

La propuesta de Chicas en Tecnología

Chicas en Tecnología busca reducir la brecha de género en tecnología a través de programas de formación e iniciativas libres y gratuitas que motivan, forman y acompañan a la nueva generación de mujeres líderes en la industria.

Las participantes de los programas de CET pasan de ser usuarias a creadoras de tecnología, desarrollan soluciones que impactan positivamente en la sociedad, contribuyen a romper estereotipos y se convierten en referentes para otras niñas y adolescentes de la región.

Comentar