Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación de la provincia firmó un acuerdo con Medellín

La rúbrica se llevó a cabo en Colombia. Las partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de cuestiones vinculadas a la ciencia y la cultura.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un acuerdo de voluntades con el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, con el objetivo de desarrollar relaciones de colaboración académica, científica y cultural, según publicó el sitio del Ministerio.

En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, señaló: “Estamos muy contentos de estar en la ciudad de Medellín por la cálida recepción y las interesantes experiencias de educación e inclusión de niños y jóvenes que estuvimos compartiendo. Creo que nos llevamos un aprendizaje y un conocimiento mutuo que seguramente va a servir para el crecimiento de nuestra sociedad”.

El convenio podrá regirse para el intercambio de información y publicaciones; intercambio de personal docente e investigadores para participar en cursos ofrecidos en las instituciones; desarrollo y participación en seminarios y coloquios; desarrollo de estudios conjuntos de investigación; desarrollo de programas y planes conjuntos; accesos a equipos y material específico y realización de actividades de colaboración técnica acordadas entre las partes.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar