Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Educación abre becas para estancias de investigación doctoral y posdoctoral en Estados Unidos

Quienes resulten seleccionados podrán realizar una estancia de tres meses entre junio de 2024 y junio de 2025

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la convocatoria para seleccionar becarias y becarios argentinos que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

Para postularse, los requisitos son ser ciudadanos argentinos tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca y haberse graduado en la Educación Superior Argentina en carreras de no menos de cuatro años de duración.

Asimismo, es necesario que acrediten su desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y científica argentina y buen dominio del idioma inglés.

Se requiere, además, presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.

En el caso de las estancias de nivel doctoral los postulantes deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del director de tesis que apoye la solicitud de la beca.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta las 23.59 horas del viernes 6 de octubre.

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, esta iniciativa tiene por objetivo facilitar estancias de investigación de investigadores argentinos que deseen aportar al avance de su disciplina y promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos.

 

Foto de Dan Dimmock en Unsplash