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Editores de texto online

Aquellos que tengan una gran cantidad de archivos para editar y modificar, podrán hacerlo de una manera sencilla, y sin importar cuál sea su ubicación

Redactar textos en computadoras no es tarea sencilla, ya que existe una gran cantidad de distracciones virtuales en la actualidad. Las redes sociales, la evolución de los periódicos al formato digital y las compras por internet son algunas de las muchas actividades que suelen realizar las personas por internet.

Los dos procesadores más famosos son Microsoft office, que también ofrece una versión en línea, y Google Docs, la versión mejorada de Google. Sin embargo, existen otros procesadores muy fáciles de usar, tal como sugiere Universia.com.

A continuación, te ofrecemos una lista con los 12 programas más eficaces para redactar documentos de forma online:

1. FocusWriter

Este programa permite editar los textos que queramos, pero es importante destacar que no es un procesador. La aplicación incorpora un sistema de alarmas para controlar nuestro tiempo de uso, así como la posibilidad de consultar las principales estadísticas de nuestros documentos. Incluye combinaciones de teclas típicas y configurables para todas las acciones que necesitamos. Podremos guardar los documentos en formato .txt, .rtf, e incluso .odt.

2. WriteMonkey

WriteMonkey muestra un aspecto visual con un tipo de letra grande y márgenes marcados que ayudan a centrarse en el texto. Además, estos pueden ser utilizados a modo de tablero de notas.  Pulsando el botón derecho en la zona rayada podemos acceder a los diferentes tableros y crear notas que nos sean de ayuda con nuestra redacción.

3. Q10

Q10 imita una máquina de escribir en cuanto a su diseño y sonidos. El acceso a sus opciones se hace mediante la combinación de teclas. Añade la posibilidad de fijarnos un objetivo en cuanto a número de palabras, páginas, o todo lo que se nos ocurra. La barra inferior ayuda a llevar cuenta de cuánto llevamos escrito y de la hora en la que estamos.

4. MetroTextual

Este editor de texto imita las líneas de diseño promovidas por Microsoft con Windows 8. MetroTextual no deja de ser un editor muy básico aunque se destaca por su aspecto visual. Es una opción a tener en cuenta si buscamos integración con el entorno Modern UI sin abandonar el escritorio. Además, facilita resaltar la sintaxis de diferentes tipos de código.

5. Write

Write es un editor muy simple para centrarse exclusivamente en escribir. No tiene más pretensiones que la de proporcionar un entorno adaptado a Windows 8 donde escribir libre de distracciones. De hecho, en la barra desplegable inferior sólo contamos con las opciones de abrir, guardar o crear un nuevo documento.

6. Simply write

Este editor de texto representa la otra opción de las disponibles en la Windows Store: también puede aplicarse en el estilo de Modern UI. La configuración apenas deja opción para aumentar el tamaño de la fuente o el espacio de escritura.

7. Stackedit

Si lo que querés es escribir un texto y publicarlo a la misma vez en distintas plataformas, por ejemplo TumblrBlogger o WordPress, Stackedit es tu editor. No solo guarda los documentos automáticamente, sino también ofrece la posibilidad de sincronizar con Dropbox y Google Drive.

8. Scrawlar

Si bien este procesador de texto está pensado para el uso de profesores, puede ser utilizado por todo aquel que lo necesite. Scrawlar permite crear redes de trabajo entre profesores y alumnos para asignar tareas y revisarlas en línea. Además, contiene una herramienta de dibujo donde se pueden hacer esquemas, dibujos y diagramas.

9. Dillinger

Dillinger tiene una particularidad: no resulta necesario hacerse una cuenta, ya que el contenido en vez de guardarse en la nube, se guarda automáticamente en tu navegador. Con esta herramienta, el contenido escrito puede exportarse a Dropbox o Google Drive.

Por otro lado, tiene un contador de palabras y muchos temas distintos para cambiar la apariencia del editor.

10. Authorea.com

Authorea admite Markdown y LaTex, ya que está pensado para escribir documentos académicos. También soporta el control de versiones, el manejo de bibliografías y la exportación en HTML5. Esta herramienta además apoya la investigación de acceso abierto, por lo que si escribís de esa manera, tu cuenta es completamente gratuita.

11. Quabel

Una de las virtudes de esta herramienta es que solo con hacerte una cuenta podés acceder a todas sus características y guardar documentos ilimitados. A diferencia del resto, no ofrece ninguna opción de formato de letra o estilo, cuenta las palabras y determina el tiempo de lectura estimado en voz alta.

12. Draft

Draft es un editor de Markdown, que solo ofrece una hoja en blanco para escribir. A pesar de su sencillez ofrece la posibilidad de organizar los textos en las carpetas, compartirlos y cambiar el tipo de letra. Además permite publicar el texto directamente en TwitterLinkedIn y Blogger, y activar el “Modo Hemingway”, que no permite ni borrar ni editar.

Fuente: Universia Argentina

Imagen: huntsvilleelementary.org

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