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E-learning, aprendiendo idiomas a distancia

Actualmente, las herramientas 2.0 permiten al alumno optimizar sus tiempos y su ritmo personal de aprendizaje.

Vivimos en un mundo cambiante. Las historias de los abuelos sorprenden a los jóvenes cuando se enteran de un mundo sin televisión, sin celulares, sin GPS… Un mundo en el cual estudiar una lengua extranjera llevaba años de traducción o de repetición, que requería el traslado a una institución educativa o la visita de un profesor a la empresa, ¡para encontrarnos a veces tan ocupados que la clase se perdía!

Actualmente, un servicio educativo actualizado establece metas a cumplir respecto de necesidades puntuales como, por ejemplo, la eficiente comunicación entre ejecutivos o académicos, o por la asimilación, directamente en la lengua extranjera, de conocimientos que se refieren a temáticas específicas del ámbito profesional: cómo exponer presentaciones efectivas, cómo negociar, cómo socializar en los diferentes contextos que un empresario o profesional necesita frecuentar.

El alumno que tiene acceso a un servicio educativo enmarcado en la pedagogía del 2012, «e-learning», gozará de ciertas condiciones de trabajo que permiten un verdadero aprovechamiento de la relación tiempo – costo – beneficios.

Una evaluación diagnóstica identificará las necesidades, intereses y objetivos del alumno en particular y de la empresa o contexto socio-académico donde esté inserto. Un seguimiento minucioso del desempeño del alumno facilita la adquisición de la lengua y estimula a actuar de manera responsable y autónoma. Se autoevaluará el programa permanentemente y se harán las adaptaciones necesarias para concretar las metas fijadas.

El acceso a tele-conferencia y material en la red Web 2.0, en un horario prefijado con su tutor, permite al alumno utilizar la misma tecnología que en sus tareas habituales. Las herramientas a su alcance actuarán como facilitadoras y el alumno podrá optimizar sus tiempos y su ritmo personal de aprendizaje, utilizando autónomamente la plataforma educativa 24/7.

Los mensajes de los alumnos dan prueba de que este sistema les resulta provechoso. M.C.S (curso FCE, Univ. de Cambridge) resalta la «practicidad, porque me permite realizar la ejercitación en el tiempo que dispongo, sin horarios ni restricciones.» 

Cuando el usuario se adapta a esta nueva pedagogía el cambio es muy bienvenido.

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