Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Dos rosarinos darán la vuelta al mundo en bicicleta

Lanzarán la presentación oficial de su emprendimiento en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita

Hoy, jueves 18 de diciembre, a las 19:30, Favio Giorgio y Marcelo Lezcano lanzarán la presentación oficial de su emprendimiento en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con entrada libre y gratuita. Se proyectará el corto «Un año en bicicleta», sobre los trabajos de preparación realizados en Bolivia.

Dos rosarinos salen a dar la vuelta al mundo en bicicleta

Favio Giorgio y Marcelo Lezcano saldrán el 4 de enero desde Oroño y Urquiza. Recorrerán los cinco continentes por 144 países. Ambos dejaron todo de lado para entregarse a la aventura.

Dos rosarinos pretenden dar la vuelta al mundo en bicicleta, recorriendo 144 países en 15 años. Favio Giorgio (48) y Marcelo Lezcano (44) son dos auténticos aventureros que están a punto de echar a rodar un sueño que se transformó en un desafío intrínseco, visceral, trascendente, que requirió de un rotundo cambio de vida para poder hacerle frente a la propia propuesta.

Giorgio era empleado de la obra social Osecac y pidió el retiro voluntario. Lezcano trabaja por su cuenta como tatuador. Ambos dejaron todas las cuestiones personales de lado para entregarse a esta riesgosa empresa. Y a ellos se unirá el italiano Uliano Pistelli (40), quien abandonó la escuela de cine de Bologna y ya está en la ciudad para incorporarse a la travesía.

Serán 156.400 kilómetros pedaleando los cinco continentes. Enfrentando todos los climas, las más variadas superficies y adversidades extremas. Arrancarán el 4 de enero en Rosario, se trasladarán en bicicleta hasta Salto y Paysandú (Uruguay), donde dictarán unas charlas. El 9 de febrero saldrán en avión desde Buenos Aires rumbo a Madrid, donde también brindarán disertaciones. Desde allí se movilizarán a Algeciras, Tánger (Marruecos) y por allí comenzará el recorrido por Africa, la primera gran estación de este emprendimiento, que significa una descarnada prueba para el alma, el carácter y la capacidad de resistencia humana.

Informes:  Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Comentar