Dos laboratorios de ultima generación de microscopía, histología e histopatología con equipos de última generación para la investigación en el campo de la Biología y de las Ciencias de la Vida fueron inaugurados por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en la sede de la Universidad Católica Argentina.
Estos dos nuevos espacios estarán bajo la órbita del Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-Uca) y recibieron una inversión total de casi 800 mil dólares por parte de los investigadores Lutz y Mariel Birnbaumer, informó la cartera de Ciencia en un comunicado de prensa.
«Lo que nos enamora es la pasión. La ciencia ha dado una batalla enorme contra la pandemia y contra los que la han negado como parte de la solución. Realmente estamos orgullosos de que se hayan dado estos pasos y que se haya revalorizado el papel de la ciencia», expresó Filmus.
Investigación y docencia en la universidad privada
El ministro también destacó la articulación entre investigación y docencia en la universidad privada y la posibilidad que los estudiantes realicen sus prácticas en los laboratorios de ultima generación.
«Esto es esencial porque tenemos que formar futuros investigadores, no sólo es la formación de profesionales sino mejorar la calidad de la educación superior», indicó el ministro.
La presidenta del Conicet, Ana Franchi, celebró la adquisición del equipamiento y resaltó el alcance tecnológico y moderno que fortalecerá el trabajo de investigación en el Biomed.
«Es una gran transformación para el Instituto y poder compartir estos espacios y equipamiento y ponerlos a disposición de la comunidad científica», expresó.