Durante septiembre y octubre la empresa Microsoft convocó a los docentes que utilizan la tecnología en el aula a presentar sus proyectos en el marco del Programa Educador Experto.
El mismo estuvo dirigido a educadores de nivel primario y secundario de todos los países de América latina. Un jurado de especialistas eligió a los 132 proyectos más innovadores de los cuales el 24 % pertenecen a la Argentina.
Los seleccionados concursarán en el Foro Regional organizado por la compañía hoy, jueves 30 de octubre y el ganador viajará al Foro Global de Educadores de Microsoft a realizarse en Redmond, Estados Unidos el 28, 29, 30 de abril y 1° de mayo de 2015.
Los docentes argentinos se encuentran entre los más creativos e innovadores de la región. Durante la convocatoria, se presentaron proyectos sumamente diversos que incorporan tecnología en diferentes áreas educativas: ciudadanía, lengua, arte, literatura, biología, salud, tecnología, música, geografía, ciencias sociales, idiomas, matemáticas, química, cuidado del medioambiente, etc. Uno de los principales objetivos que buscan los docentes con este tipo de iniciativas es potenciar las habilidades que los jóvenes necesitarán para desarrollarse en el siglo XXI.
Los 21 finalistas que representarán al país en el Foro Global provienen de todas partes de Argentina: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta, San Juan, Misiones, Tucumán y Santa Fe y representan al 24% del total de la región. La presencia nacional se destaca junto con las de Brasil (25 %), Colombia (21 %), Chile (15 %), entre otros.
La convocatoria a Docentes Innovadores se da en el marco del Programa Educador Experto que integra el pilar de educación del plan de RSE Argentina Avanza. La propuesta busca fomentar la integración de tecnología en las aulas, estimular el desarrollo de proyectos innovadores y acercar herramientas tecnológicas para enriquecer las actividades en clase. En el país, el plan de RSE de Microsoft Argentina Avanza busca además apoyar el crecimiento de la industria de software, la generación de empleo, y la inclusión económica y social creando oportunidades para los jóvenes.
Imagen: Archivo de imágenes