Aptus

Doble titulación en Traductorado de Inglés

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un importante convenio de cooperación interuniversitaria con la Universitá di Bologna

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio de cooperación interuniversitaria con la Universitá di Bologna que permitirá a los estudiantes del traductorado de inglés obtener los títulos tanto de la Licenciatura en Traducción en Inglés, como también de la Laurea Magistrale in Specialized Translation (Licenciatura en Traducción Especializada).

En el año 2016 se había firmado un convenio marco entre la Facultad de Humanidades y Artes y la Universidad de Bolonia, con el fin de establecer y desarrollar relaciones de cooperación internacional, mediante la colaboración académica, científica y cultural.

Entre los convenios específicos, estaba contemplada una doble titulación, una tarea llevada adelante de manera conjunta entre el Cuerpo de Traductores de nuestra Universidad y el Departamento de Interpretación y Traducción de la Universidad de Bolonia, que ahora quedó sellada.

La directora del Cuerpo de Traductores de la UNR, Gabriela Piemonti, destacó el prestigio de la universidad italiana en el campo de la traducción, al que considera «uno de los mejores del mundo», lo que determina la importancia del acuerdo suscrito.

Según lo firmado, ambas universidades se comprometen a elaborar un programa que establezca, para los estudiantes participantes, un periodo de movilidad de dos semestres en la otra institución universitaria, así como el reconocimiento mutuo de los créditos y las horas de clases de las asignaturas, y de la doble titulación. El acuerdo contempla el intercambio anual de tres estudiantes por cada universidad participante, según publicó el sitio de la UNR.

Imagen: Shutterstock

Comentar