Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Biología del Conocimiento», un espacio de formación como diplomatura universitaria

En el mes de abril del presente año 2021 el IUYMCA y la Fundación Archipiélago firmaron un Convenio de Cooperación Académica en el cual se proponen desarrollar en conjunto entre otras actividades, programas de formación y actualización docente.

Esta Diplomatura universitaria en «Biología del Conocimiento» surge en el marco de ese convenio y como respuesta «a la necesidad de formar y capacitar docentes y profesionales vinculados a la docencia en el paradigma de la biología del conocimiento» según cuentan fuentes de la fundación en un comunicado.

El IUYMCA es una Institución Universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y en sus propósitos institucionales tiene a la extensión como un área de su incumbencia.

Fundación Archipiélago es una Institución reconocida por la Inspección General de Justicia de la Nación desde el año 1998, dedicada a la formación docente con distintos programas y propuestas tanto en el país como en países como Colombia, México y España.

El espacio de formación académico propone en los cursantes la práctica humana de la reflexión, práctica olvidada en nuestra vida cotidiana por la urgencia del “hacer” que no da posibilidad al “reflexionar”.

Asimismo, estimular a la lectura personal, a la reflexión de lo leído y finalmente a la escritura y  desarrollar instancias de diálogo reflexivo entre los participantes, partiendo de la convicción que siempre “lo dicho es dicho por alguien”.

La Diplomatura está destinada a profesionales de la educación y de la salud interesados en la temática, a docentes de todos los niveles educativos, a profesionales que integran equipos de orientación escolar y/o gabinetes psicopedagógicos, a equipos directivos y de gobierno de instituciones educativas y de salud.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción se deberá remitir un “Formulario de Inscripción” con los datos personales solicitados completo, remitir copia del Título Docente y/o Profesional de acceso al Diplomado, copia del DNI, CV resumido (3 folios máximo).

 

 

 

Preinscripción online