Con esta propuesta que invita al no-saber de las distintas disciplinas para generar un trabajo inter-disciplinario, el Instituto Universitario del Gran Rosario a través del área académica del Centro Universitario Rosario Inclusiva propone esta formación académica que tiene como punto de partida una visión integral de los procesos de salud-enfermedad, asumiendo la complejidad de la dimensión subjetiva en los mismos.
La Psicomotricidad y la estimulación temprana proponen un conjunto de paradigmas, formales e informales, que generen un accionar profesional y proporcionen las mejores oportunidades y experiencias en el marco de un escenario lúdico-asistencial donde el protagonista es el niño.
El cursado inicia en el mes de agosto y será los viernes de 17 a 21 h y los sábados de 9 a 13 h.
En esta formación se propone abordar la implicancia del movimiento, y sus perturbaciones, en la construcción y el desarrollo de la identidad, del pensamiento, de la inteligencia y de la subjetividad del niño. También se plantean como áreas temáticas la vinculación de la discapacidad como dimensión subjetiva del proceso salud-enfermedad así como la visión del niño de forma holística, como un «ser» que no «es» solamente un cuerpo impedido.
Los profesionales que realicen esta Diplomatura deberán mostrar humildad en el saber, aceptación de ideas renovadoras y experiencias en prácticas no formales.
Informes: [email protected]
Imagen: crecbebe.blogspot.com
Comentar