Aptus

Diploma Superior en Educación, Imágenes y Medios en la Cultura Digital

Se organiza sobre la base de un campus virtual

Uno de los fenómenos culturales más significativos de la segunda mitad del siglo XX, ha sido sin lugar a dudas la revolución en las comunicaciones y su impacto tanto en el espacio social e institucional como en la vida privada de las personas. Desde entonces, el creciente predominio de las industrias culturales masivas y de las nuevas tecnologías digitales en la producción, circulación y consumo de los bienes simbólicos, han llevado a una inevitable transformación (y crisis) de las culturas y de las identidades.

Vivimos en una época en la que, al parecer, todo podría llegar a ser visto, mostrado, exhibido, lo que estaría dando cuenta del predominio de lo visual por sobre otros registros de la experiencia humana. Mientras que las imágenes se multiplican y las prácticas de ver se complejizan, la voluntad de mirar convive con cierta descalificación y desconfianza ante la cultura visual: las imágenes son, por momentos, sobrevaloradas e idolatradas, como si pudieran explicarlo todo, y en otras ocasiones, infravaloradas y demonizadas como las culpables de todos nuestros males.

El posgrado Diploma Superior en Educación, Imágenes y Medios en la Cultura Digital se organiza sobre la base de un campus virtual al que los alumnos ingresan a través de una clave personal que se les otorga al inicio de la cursada. Comienza su cursada en abril.

Son destinatarios de este Diploma Superior: docentes de todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, terciario y universitario); directivos y supervisores; profesionales vinculados con las áreas de currículum, formación y capacitación docente; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela; profesionales, investigadores y académicos vinculados al área de las ciencias de la comunicación y la producción audiovisual. Integrantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la comunicación y la cultura.

Más info: Diploma Superior en Educación, Imágenes y Medios en la Cultura Digital

Imagen: archivo de imágenes

Comentar