Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Dictan un curso virtual sobre el cine de Leonardo Favio

Será dictado en forma gratuito por DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a partir del jueves 13 de octubre.

Capacitación en cine. «Cuatro encuentros con el cine de Leonardo Favio» es el título del taller que brindará de forma virtual y gratuita la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en el que se abordarán diversas temáticas en la cinematografía de realizador fallecido hace diez años.

Las reuniones virtuales serán los jueves de 19 a 21 y comenzarán a partir del jueves 13 de octubre, con el dictado de Gustavo Castagna.

Cronograma de actividades

En la primera clase se analizarán fragmentos de «Crónica de un niño solo», «El romance de Aniceto y Francisca» y «El dependiente»; en el segundo, «Juan Moreyra» y «Nazareno Cruz y el lobo»; en el tercero, «Soñar soñar» y «Gatica, El Mono», y en el cuarto «Perón, sinfonía de un sentimiento, «Aniceto» y los cortos «El amigo» y «Gente querible».

Leonardo Favio fue un artista completo que interpretó el lenguaje popular como pocos, y de quien el próximo sábado 5 de noviembre se cumplirán 10 años de la muerte. Con sus películas fundó un universo propio que marcó al cine argentino y con su música supo conquistar América Latina.

Comentar