Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Diálogo con la autora de “Sobrevivir para contarlo”

Sobreviviente al genocidio de Ruanda se encontrará con estudiantes el próximo 28 de mayo.

Las escuelas podrán trabajar el libro “Sobrevivir para contarlo” y luego encontrarse con la autora para dialogar sobre su experiencia.

El 28 de mayo se podrá participar de un encuentro con Immaculée Ilibagiza exclusivo para estudiantes, que tendrá lugar en el Teatro Broadway a las 15h.

Immaculée nació en Ruanda en 1972, en el seno de una familia católica y alegre. Única mujer entre sus tres hermanos, estudió Ingeniería Electrónica y Mecánica en la Universidad Nacional de Ruanda. Su vida y la de su familia se transformaron dramáticamente en 1994, cuando tuvo lugar el Genocidio de Ruanda, en el que la raza Hutu se propuso la exterminación de la raza Tutsi. Las víctimas se cuentan en más de un millón.

En este doloroso contexto, Immaculée y otras siete mujeres estuvieron 91 días escondidas en un baño minúsculo, temiendo por sus vidas. Perdió, durante este tiempo, a la mayoría de su familia, pero ella sobrevivió para poder compartir con el mundo, no sólo la milagrosa historia de su salvación, sino también la historia de cómo logró descubrir a Dios en medio de tanta adversidad, aprendiendo a perdonar y a seguir adelante. Proyectos Logos brinda a los colegios la posibilidad de trabajar en el aula el libro “Sobrevivir para contarlo”. Para ello pone a disposición una guía de estudio que lo aborda desde las áreas de Formación Ética y Ciudadana, Comprensión lectora, Historia y Geografía, Inglés y Religión.

Informes: www.immaculee.com.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar