Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Día Mundial de la Dislexia: edificios porteños se iluminarán para conmemorar la fecha

Día Mundial de la Dislexia: edificios porteños se iluminarán para conmemorar la fecha

El próximo domingo varios edificios icónicos de Buenos Aires se iluminarán para visibilizar el Día Mundial de la Dislexia

Siendo una iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, este 8 de octubre se iluminará de color azul-turquesa monumentos y fachadas de edificios en el marco del Día Mundial de la Dislexia. La Ciudad se suma al pedido hecho por la Asociación DISFMAN Argentina, Dislexia y familia en apoyo a la campaña internacional «Unidos por la Dislexia».

Las fachadas que se teñirán dee color azul-turquesa serán el Obelisco, Usina del Arte, Floralis Generica, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Planetario y Puente de la Mujer.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos el Día Mundial de la Dislexia iluminando nuestros monumentos icónicos para difundir la importancia en su detección temprana. Apoyamos el trabajo de DISFAM Argentina para tener una sociedad más inclusiva en relación a este trastorno, que afecta al 10% de la población mundial”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Día Mundial de la Dislexia

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y hereditario, que afecta el aprendizaje de la lectoescritura. Una condición que afecta al 10% de la población en el mundo y de la que es fundamental difundir información para visibilizar y sensibilizar acerca de la importancia que tiene su detección temprana.

El color azul- turquesa tiene un significado mayormente positivo para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

En nuestro país, la Ley 27.306 garantiza el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras DEA (dificultades específicas de aprendizaje).

“DISFAM Argentina, Dislexia y familia” es una Asociación civil sin fines de lucro que se fundó para la difusión y conocimiento de estas problemáticas. Actuando como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad.

Comentar