Los investigadores denominaron «Overosaurus paradasorum» al dinosaurio, hallado hace más de una década, y lo identificaron como una especie de titanosaurio herbívoro de fines del Cretácico Superior descubierto en la formación geológica Anacleto, 50 kilómetros al suroeste de Rincón de los Sauces.
El paleontólogo Rodolfo Coria, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, explicó que «el ejemplar está muy bien conservado, habiendo preservado la columna vertebral articulada desde la base del cuello hasta la mitad de la cola, incluyendo sus costillas y elementos de la cadera».
El esqueleto del Overosaurus fue totalmente preparado y adecuado para su estudio en el Museo Argentino Urquiza del municipio de Rincón de los Sauces.
El Overosaurus es un dinosaurio del grupo de los titanosaurios, grandes herbívoros que dominaban la Patagonia hace 80 millones de años.
Los restos hallados en Rincón de los Sauces pertenecen a una nueva especie de un tamaño relativamente pequeño. Se estima que midió no más de 15 metros de largo, lo que contrasta con otras especies descubiertas en la zona que superaban los 25 metros o incluso más de 30, como el Argentinosaurus huinculensis.
Fuente: Argentina.ar
Comentar