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Desarrollan programas de formación docente en San Lorenzo

Se realizan a través de un convenio entre el Municipio y la Fundación Archipiélago.

En la Ciudad de San Lorenzo, el Municipio y la Fundación Archipiélago, desarrollan programas de formación docente gratuitos desde hace dos años a través de un convenio de cooperación firmado el 27 de noviembre de 2018.

La primera actividad fue un Ciclo de Conferencias abiertas a la comunidad las cuales estuvieron a cargo de los destacados profesores Emilio Tenti Fanfani, Guillermina Tiramonti y Sandra Nicastro.

Esta actividad se desarrolló entre marzo a mayo de 2019 y tuvo su continuidad con el desarrollo de una “Diplomatura en Educación” presencial en la cual participaron 200 docentes contando con la presencia de destacados profesionales de la educación.

El objetivo de esta Propuesta Académica estuvo focalizado a “revisitar la mirada sobre la escuela”.

“Nuestras miradas se dirigen sobre la escuela y sus escenas y, en simultáneo, existen detalles que parecen que vienen a nosotros, a nuestro encuentro, como si nos buscaran para emerger, para salir de lo que es común, de la invisibilidad y del anonimato. Y entonces se escuchan algunas voces que dicen: “lo ve porque usted es de afuera …”; “usted se da cuenta de esas cosas porque es muy detallista … el resto no somos tan minuciosos … hay tanto de qué ocuparse”.

El año 2020 estaba previsto desde el mes de marzo el desarrollo de la Diplomatura en Educación Inclusiva pero la suspensión de actividades presenciales por la pandemia postergó el inicio de la actividad hasta el mes de noviembre y se optó por la modalidad virtual. Nuevamente otro grupo de 200 docentes y profesionales vinculados a la educación han iniciado en forma gratuita un proceso de formación y capacitación profesional.

La Diplomatura en Educación Inclusiva consiste en el estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales provenientes de los avances científico – tecnológicos y/o de la revisión crítica de los problemas que presentan las prácticas pedagógicas referidos a contenidos disciplinares o a problemáticas específicas de la formación docente.

En el futuro y para dar continuidad a estas acciones se están planificando otras actividades con el fin de sostener un espacio de reflexión sobre las prácticas docentes.

 

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