Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Del cuaderno al celular: alumnos y escuelas del siglo XXI. Paula Sibila en Buenos Aires

La doctora Sibilia dará una conferencia gratuita el sábado 10 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, invitada por la Fundación Sociedades Complejas, . El tema será: “Del cuaderno al celular: herramientas para la construcción de subjetividad”.

“Más del 90% de los estudiantes con los que hablé usan sus teléfonos en el colegio, incluso en aquellas instituciones con estrictas políticas contra tales aparatos”, asegura Paula Sibilia, antropóloga y doctora en Comunicación y Cultura nacida en Argentina y que vive en Brasil desde hace dos décadas. Es investigadora y profesora de la Universidad Fluminense de Río de Janeiro y autora de dos reconocidos libros: “La intimidad como espectáculo” y “¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión”.

La doctora Paula Sibila dará una conferencia gratuita el sábado 10 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, invitada por la Fundación Sociedades Complejas. El tema será: “Del cuaderno al celular: herramientas para la construcción de subjetividad”.

Junto a ella, se presentará el filósofo Fernando Onetto, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación y presidente del 3º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas quien disertará sobre “El miedo a los extraños, la antesala de la violencia”.

Ambas conferencias forman parte de la Jornada “Educar en Contextos Complejos: violencias, vínculos, transformaciones” ha sido declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad gratuita se dirige especialmente a docentes, directivos, orientadores escolares, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, filósofos, antropólogos, sociólogos y estudiantes de carreras afines.

Informes: www.sociedadescomplejas.org | (5411) 4552-2964

 

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar