Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cursos gratuitos virtuales sobre “Competencias Laborales Básicas”

Organizados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, se trata de cuatro capacitaciones de 48 horas distribuidas en tres meses. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo y los cupos son limitados

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe promueve cursos gratuitos por internet sobre “Competencias Laborales Básicas” con el objetivo de facilitar la formación en competencias requeridas por los trabajadores relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, y aprender a aprender.

Las competencias laborales no sólo mejoran la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas sino que también enriquecen su calidad de vida dentro y fuera del trabajo. Su enseñanza y difusión son recomendadas activamente por la Organización Internacional del Trabajo y la Unesco.

La propuesta es desarrollada por el Consejo de Capacitación y Formación Profesional (CCFP), y financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La duración de los cuatro cursos es de 48 horas aproximadamente, distribuidas en tres meses. Los alumnos tienen libertad de horarios para desarrollar las actividades propuestas, en cualquier momento del día, de manera independiente.

El aula virtual permite participar en una comunidad de aprendizaje a través de foros de discusión con otros participantes y con el tutor, a quien se puede consultar en cualquier momento y de manera ilimitada para aclarar dudas y recibir orientación.

Para realizar los cursos se requiere contar con una computadora con acceso a Internet, que permita visualizar videos (con instrucciones). También se requiere saber navegar en la web y el correo electrónico.

A través de las capacitaciones los participantes tendrán la oportunidad de conocer las técnicas apropiadas para la comprensión auditiva y la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita y aumentar sus conocimientos sobre el modo de mejorar las relaciones laborales a través del trabajo en equipo y de la comunicación grupal más efectivos.

Podrán también desarrollar sus habilidades en la identificación de problemas y la implementación de soluciones en el ambiente de trabajo mediante un enfoque sistemático de tres pasos en la resolución de problemas. Por último, a través de la reflexión sobre los procesos de aprendizaje, los participantes desarrollarán la capacidad de aprender de manera permanente, aumentando la confianza y la comprensión de sí mismos como alumnos.

De este modo, al finalizar la formación los participantes habrán adquirido habilidades para: manejar herramientas de comunicación más efectivas; desarrollar técnicas de trabajo en equipo y conocer la dinámica de los grupos de trabajo; aumentar la capacidad para resolver problemas e implementar soluciones en ámbitos laborales, y desarrollar las aptitudes para el aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo y los cupos son limitados. Los interesados podrán acceder a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual, para obtener información sobre contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción.

Más información: infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar  -4802394, interno 131.

Imagen: www.vaillant.es

Comentar