Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cursos de formación para jóvenes y adultos en conflicto con la ley penal

Los encuentros, se realzan en la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

Comenzaron los cursos de Formación para personas en conflicto penal, con el objetivo de  mejorar las oportunidades de reinserción social, a través de un oficio.

La capacitación, contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

La inauguración de los cursos, tuvo lugar en la Escuela de Formación Profesional de dicha asociación.

De la actividad realizada participaron también el director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Pablo Bufarini; el director provincial de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alcides Leicker; y la directora de Empleo, Ana Castro.

Al igual que el año pasado, las capacitaciones están destinadas a personas alojadas en las unidades penitenciarias con salidas transitorias, personas que egresan de la cárcel con libertad condicional y asistida, personas con detención domiciliaria, con condena condicional y sometidas a medidas en el medio libre, alternativas al juicio y a la prisión; así como a jóvenes entre 16 y 18 años infractores de las leyes penales que se encuentran en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) o con medidas judiciales en el medio libre. También, a jóvenes y adultos inscriptos en la Oficina de Empleo de la municipalidad de Rosario y a jóvenes participantes de talleres organizados por la Secretaría de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Comentar