Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cursos de capacitación en oficios

Los interesados podrán anotarse hasta el 29 de julio en cada uno de los distritos, de 8 a 14. Deberán concurrir personalmente con su DNI, fotocopia del mismo y constancia de CUIL

Comenzó la segunda etapa de cursos de capacitación en oficios aprobados por Presupuesto Participativo y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, a través de la Dirección General de Empleo. La inscripción es en los seis distritos de la ciudad.

Los cursos son gratuitos, con cupos limitados y están destinados a rosarinos mayores de 18 años. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 29 de julio en todos los centros municipales de Distrito (CMD) de 8 a 14, teniendo en cuenta que deben concurrir personalmente y presentar su DNI y la constancia impresa de CUIL.

Estas iniciativas tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos y habilidades generales y específicas en quehaceres de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral y ocupacional.

Así, las posibilidades a la hora de escoger son de lo más variadas, ya que se podrá optar por administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía, como también por distintos oficios tales como cerrajería, electricidad, mecánica y herrería, entre otros. Los detalles, días y horarios de cada uno de ellos se encuentran en este link.

El dictado de las capacitaciones, que se extiende a lo largo de tres meses, está a cargo de instituciones de formación profesional, inscriptas en el Registro de Instituciones Capacitadoras (RIC), ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Imagen: youtube.com

Comentar