La revolución digital impacta en todos los aspectos de la vida cotidiana transformando también la ecología de las aulas. La llegada masiva de dispositivos tecnológicos requiere repensar la función de docentes y directivos y, en consecuencia, analizar las políticas de formación docente necesarias para que las TIC se constituyan en una oportunidad de cambio y mejora.
Este proceso implica, por un lado, garantizar el derecho a la educación y la democratización del conocimiento, como así también mejorar la calidad de los aprendizajes que se imparten. Esta formación debe suponer no sólo la interacción de estos actores con los dispositivos en sus prácticas sino, fundamentalmente, revisar el modelo pedagógico de interacción entre estudiantes y contenidos como así también resituar el rol docente en la mediación pedagógica.
El ciclo de cursos cortos virtuales (CCV) sobre Políticas TIC en Educación incluye tres líneas temáticas:
- Cultura digital y educación: Inicio jueves 28 de mayo.
- Aprendizaje y contenidos digitales: Inicio jueves 25 de junio.
- Las TIC y la formación docente: Inicio jueves 6 de agosto.
La formación está destinada a profesionales de las ciencias sociales y de la educación interesados en la planificación y gestión de políticas educativas en contextos de inmersión tecnológica.
Cada curso tendrá un mes de duración con una carga horaria de 32 horas y se dictará bajo la modalidad virtual a través del campus del IIPE UNESCO Buenos Aires.
Imagen: www.net-learning.com.ar
Comentar