Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La UTN dicta un curso sobre «Técnicas efectivas de estudio y comprensión»

Este curso sobre «Técnicas efectivas de estudio y comprensión» está pensado para brindar estrategias para estudiar, dar clases y/o rendir exámenes.

Este curso sobre «Técnicas efectivas de estudio y comprensión» está pensado para brindar estrategias para estudiar, dar clases y/o rendir exámenes.

Se trata de brindar nuevas herramientas para alcanzar el éxito en el estudio (cualquiera sea el nivel: Secundario, Terciario, Universitario o de Post Grado). Parte de una metodología que aporta técnicas específicas, así como estrategias para superar los distintos obstáculos que se presentan a la hora de estudiar o aprender. Abarca: planificación, lectura, memoria y situación de examen.

El cursado será el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio de 18 a 21 h en la Universidad Tecnológica Nacional, Sede Rosario.

Los objetivos serán mejorar la capacidad de aprendizaje y estudio; desarrollar habilidades para desempeñarse en situaciones de examen; conocer distintas estrategias de estudio; aprender maneras eficaces de manejar información escrita, leyendo los materiales de interés en el tiempo disponible y en el nivel deseado.

Está destinado a personas que necesiten manejar grandes cantidades de información: dictado de clases, exámenes orales y escritos, coordinación de reuniones, etc., así como todas aquellas personas interesadas en estudiar, terminar estudios pendientes o seguir estudiando y capacitándose. Público en general.

Estará a cargo del Psi. Horacio E. Andino que ha realizado diversas actualizaciones en Programación Neuro Lingüística, Inteligencia Emocional, Técnicas Psicodramáticas, Programas de Capacitación Laboral, Coordinación Grupal.

Informes: eventioz.com.ar/e/tecnicas-efectivas-de-estudio-y-comprension-estrat

 

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar