Aptus

Curso sobre “Programa de control y prevención de lavado de dinero y activos y financiamiento del terrorismo”

Es dictado por la UIF de la Res. 30E/2017, pone el acento en la necesidad de la evaluación del riesgo del lavado de activo y dineros,  por parte de los partícipes del sistema financiero

El curso organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, cierra su inscripción el 14 de marzo y durará 8 semanas. Comienza el 19 de marzo.

Es dictado por la UIF de la Res.30E/2017, pone el acento en la necesidad de la evaluación del riesgo del lavado de activo y dineros, por parte de los partícipes del sistema financiero. Es un giro de óptica importante, pues se pone bajo la lupa al propio sistema financiero, en tanto potencial vehículo facilitador del lavado de activos y dineros para financiar al terrorismo.

Está destinado a:

• Emprendedores del Sistema Turístico, estudiantes de carreras relacionadas con la actividad turística, conforme el régimen de la ley 25.997/2005 (Nacional de Turismo de la Rep.Argentina) y aquellas personas físicas y/o ideales o jurídicas vinculados a las actividades de la ley Nº 25.246 de PLA y FT.

• Sujetos obligados en general, personas que trabajen en temas relacionados con el Sistema de Prevención de Lavado de Activo (PLA). Oficiales de cumplimiento; auditores internos y externos; gerentes y responsables de las áreas comerciales, operativas, de créditos y de comercio exterior, jefes de control interno y demás empleados de entidades bancarias y/o financieras no bancarias.

• Profesionales y funcionarios vinculados a bancos y/o empresas de turismo; funcionarios públicos de los organismos de contralor y de recaudación fiscal; funcionarios del poder judicial; funcionarios que integran comités de riesgos y créditos en empresas turísticas y/o Entidades financieras; profesionales que se desempeñan en el área de Legales; sujetos obligados a informar (contadores públicos, escribanos, responsables de Registro de la Propiedad) y demás actividades no financieras alcanzadas por la Ley Nº 25.246 de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Más info: Curso sobre “Programa de control y prevención de lavado de dinero y activos y financiamiento del terrorismo”

Imagen: elnuevodiario.com.ni

Comentar