Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Cómo diseñar interfaces “transparentes”

El curso, inicia el 2 de diciembre y culmina el 16 del mismo mes en UTN

Actualmente el mundo está dominado por pantallas de variados tamaños y composiciones. Desde los televisores hasta los teléfonos táctiles, pasando por las tabletas, las computadoras, e incluso heladeras, microondas o aires acondicionados.

Por otro lado, Internet ha ampliado el universo de usuarios de una manera exponencial, por lo tanto el mismo es cada vez más heterogéneo para quienes van a usar nuestras aplicaciones.

Es por eso que es cada vez más importante prestar especial atención al desarrollo de interfaces que sean fáciles de usar, de entender, de recordar. En resumen, que quien esté frente a uno de estos aparatos no tenga necesidad de pensar en qué se espera de él, sino que solamente tenga que conocer la tarea que tiene que realizar. Es decir, que la tecnología sea una herramienta y no una barrera.

Los objetivos de este curso serán:

  • Introducir los conceptos básicos de la usabilidad en todos sus aspectos, informáticos o no.
  • Entender cómo usan las interfaces los usuarios y las barreras que encuentran.
  • Conocer sobre los patrones y los estándares más usados así como su aplicación en nuevos entornos.
  • Identificar las limitaciones que encuentra un usuario al usar la tecnología y cómo evitarlas.
  • Conocer lineamientos en desarrollos de interfaces móviles.

Está dirigido a gerentes y líderes de proyecto en su rol de definición de estándares y lineamientos para obtener sistemas usables y accesibles ; analistas, desarrolladores, diseñadores; responsables de asistencia a clientes; profesionales del desarrollo de software en general.

Inicia el 2 de diciembre y culmina el 16 del mismo mes (3 clases). El horario de cursado será los viernes de 18 a 21:30 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, Zeballos 1372).

Estarán a cargo del curso Víctor F. Pezzetti, Ing. en Sistemas de Información, docente de la cátedra Diseño de Sistemas en UTN Rosario desde 2001 y María Inés Laitano, Master en Tecnologías Hipermediales por la Universidad París.

Informes: UTN

Imagen: zurhtec.com

Comentar