Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso para la búsqueda de empleo

Es gratuito. Las inscripciones son limitadas y estarán abiertas hasta el 28 de junio

Está abierta la inscripción al curso gratuito, a través de internet, para la búsqueda efectiva de empleo. Está pensado principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo, desocupados y trabajadores en actividad que persiguen nuevos horizontes laborales

El curso cuenta con tres módulos formativos bien definidos: Autoconocimiento, Redacción y organización de la información para postularme, y Búsqueda activa de empleo. Con esto se intenta brindar información, asesoramiento y orientación para el empleo dándole a los participantes la posibilidad de elaborar de manera sencilla sus propias estrategias de búsqueda laboral y hacerlas efectivas reflexionando sobre los diversos factores que pueden influir en ese proceso.

Los participantes podrán desarrollar un plan personal para buscar empleo, elaborando su perfil laboral, armando un Curriculum Vitae eficaz y preparando cartas de presentación para postularse, entre otros.

El curso ofrece, además, practicar con herramientas para obtener un mayor provecho de enlaces web donde postularse a un trabajo, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa a través de simuladores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio y los cupos son limitados. La duración del curso es de tres semanas y requiere aproximadamente 12 horas de conexión. Para hacerlo, se necesita una computadora con internet asegurando, de este modo, el fácil acceso de personas de toda la provincia. El cursado cuenta con especialistas en el tema que van realizando un seguimiento personalizado de los alumnos en todo su proceso de capacitación.

Más info: Curso para la búsqueda de empleo

Imagen: ungkreft.no

Comentar