Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Curso sobre prácticas contemporáneas docentes en la educación artística

Curso para docentes sobre prácticas contemporáneas en la educación artística

A lo largo de este curso para docentes se proponen metodologías para el abordaje de herramientas obtenidas del campo del arte y de la educación

Siendo una iniciativa del Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA, a través de la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario, llega una nueva edición del curso “Cómo vincular y habitar prácticas contemporáneas en la educación artística”, coordinado por Paula Waimberg.

Es gratuito y de modalidad a distancia, y cuenta con el aval de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes para obtener puntaje a través del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Curso sobre prácticas contemporáneas docentes en la educación artística

A lo largo de las clases se proponen metodologías educativas en clave contemporánea a partir del análisis y ampliación de repertorios visuales junto con la articulación de herramientas conceptuales obtenidas del campo del arte y de la educación. Los docentes que deseen inscribirse podrán hacerlo mediante el siguiente link.

Además, esta capacitación se inscribe en la conformación de un perfil profesional en desarrollo capaz de dialogar con los debates y problemáticas actuales suscitados en espacios expositivos como bienales y museos de arte de la última década desde América Latina.

“Habitar una práctica contemporánea puede ser una oportunidad para proponer nuevas agendas y discursos sobre la mirada, crear una plataforma que incluya debates y posicionamientos sobre las producciones históricas, reelaborar lecturas y significados sobre el pasado situándonos en el presente”, así lo describen en la plataforma Nuestra Escuela.

El curso otorga herramientas para la presentación de obras de arte conocidas desde dispositivos tecnológicos modernos. A partir de esto, se hace hincapié en cuatro ejes que configuran la propuesta mediante proyectos y actividades que crean un puente entre la función pedagógica del arte y el contexto de la práctica docente.

Modalidad a distancia asincrónica.
Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario.
Duración 40 horas.