Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso online sobre bases de datos

Se trata de un curso a distancia de 6 meses donde se aprenderá las habilidades para operar bases de datos, aplicar modelado de datos y el uso del lenguaje SQL

El curso impartido por el Centro de E-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, que comienza el 4 de julio, se dirige a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre la gestión de datos, las bases de datos, aplicar modelado de datos y adentrarse en el uso del lenguaje SQL. Para realizarlo no se requiere conocimientos previos.

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados y un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) es un conjunto de programas, herramientas y lenguajes que suministran los elementos necesarios para operar con los datos.

Todo sistema requiere un soporte de datos adecuado, por eso, entender el funcionamiento de las bases de datos y cómo los datos están organizados es indispensable. El curso “Fundamentos de las bases de datos” es de interés para cualquier profesional que esté en proceso de formación de sus habilidades y conocimientos.

Los objetivos generales del curso son que los participantes adquieran los conceptos clave para implementar y planificar bases de datos relacionales, adquirieran conocimientos sobre el uso del lenguaje SQL y amplíen el conocimiento sobre la gestión de datos.

Los objetivos específicos son:

Que los participantes:

  • Conozcan los principios de modelado de datos.
  • Adquieran las habilidades necesarias para el modelado, diseño, desarrollo e implementación de bases de datos, mediante el uso de metodologías y herramientas de software.
  • Adquieran los conocimientos y prácticas básicas para la utilización del lenguaje SQL.
  • Sepan aplicar prácticas de SQL mediante el uso de metodologías y herramientas de software.
  • Conozcan otros conceptos avanzados que se aplican en el contexto de las bases de datos.
  • Aprendan a instalar una base de datos open source (MySQL).

Tiene una duración de 6 semanas y una carga horaria de 48 horas.

Mas info: Curso online sobre bases de datos

Imagen: pngall.com

Comentar