La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la plataforma Eco Learning, invita a inscribirse al curso de Community Management. El mismo tiene una duración de 1 mes y 3 semanas y una carga horaria de 5 horas semanales.
El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha dado lugar a explorar nuevas facetas relacionales que se dan en Internet. Estos nuevos escenarios exigen nuevas competencias digitales a las personas, para su necesaria integración dentro de una sociedad, que experimenta a cada momento una mayor integración entre su mundo online y su mundo offline.
Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y la organización de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.
El objetivo del curso es: familiarizarse con el uso de las Redes Sociales y técnicas de Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”; educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online; dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media; instruir en la creación y cocreación de contenidos. Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online.
Más información: ECO Learning
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar