En el centro de la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está la automatización. En este nuevo escenario tecnológico, como Directores de Orquesta, las personas deben coordinar las distintas tareas y actividades, pero en el contexto de los respectivos grados de automatización de aquellas.
En el ámbito de los negocios, la incorporación de tecnología para la automatización de sus procesos surge a partir del s. XIX. Con la incorporación de la máquina registradora, pasando por el teléfono y luego, la computadora personal. En la actualidad, con las redes sociales, se le adiciona un nuevo elemento: las comunicaciones se automatizaron y se virtualizaron. Hasta finales del s. XX, el mercado meta se situaba en el mundo físico: selección del producto, compra, dónde busca el producto y el pago. Luego, a partir de la proliferación de internet, el mercado meta se sitúa en el mundo virtual, pasa al mundo físico (entrega servicio o producto) y vuelve al virtual (opinión del consumidor). De esta manera, en esta dicotomía se encuentran los nuevos desafíos de cualquier organización.
Este curso online llamado «Emprendimientos digitales: ¿Qué saber para armar tu propio negocio?» y dictado por el Campus Virtual de la UNR pretende exponer una metodología para la conformación de un negocio digital que abarque todos los aspectos relevantes en el nuevo entorno tecnológico.
El mismo cierra su inscripción el 17 de octubre para empezar con su cursado el día 23.
Más info: Curso online «Emprendimientos digitales: ¿Qué saber para armar tu propio negocio?»
Imagen: jp.pinkoi.com
Comentar