Atendiendo a la complejidad del trabajo con jóvenes en una escuela que debe tener en cuenta la inclusión y que actualmente atraviesa una transformación de las estructuras organizacionales de la escuela secundaria, este curso presenta una oportunidad para fortalecer los roles y funciones de quienes tienen a su cargo la tarea de acompañar a los alumnos en sus procesos de aprendizajes sistemáticos.
La cita es el jueves 15 de mayo en Montevideo 1657, Rosario.
Los preceptores, auxiliares docentes y todo aquel personal que se desempeña en esta tarea se encuentran con múltiples factores que la complejizan e impactan sensiblemente en su cotidianeidad. La mecanización y rutinización de la labor, focalizada en la dimensión técnica-administrativa de la tarea, ha opacado los aspectos formativos que su accionar debería tener en la educación de los alumnos, fortaleciéndose un posicionamiento estricto de su rol.
La propuesta de formación de preceptores es una posibilidad de construir un renovado sentido de su tarea para la formación de los/las alumnos/as del nivel secundario. Está destinado a preceptores, auxiliares docentes y docentes en general.
Esta propuesta se presenta como una instancia de capacitación que posibilite la configuración de nuevos perfiles formativos y la construcción del sentido de la práctica educativa y laboral de los preceptores y auxiliares docentes. Brindando la posibilidad de modificar el desempeño práctico y orientación en la tarea de acompañamiento de los alumnos y docentes, así como también en la mediación de la escuela con la comunidad.
Informes: www.sadoprosario.org
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar