En el marco del Plan Nacional de Lectura, el curso viertual «Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales», está orientado a introducir los conceptos básicos de la narrativa de ficción, siempre en relación tanto con los procesos de lectura como con la difícil instancia de la escritura.
Dirigido a docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos y en especial para profesores de nivel secundario, el taller busca reflexionar sobre los recursos formales que intervienen en la construcción de ficciones narrativas y reconocer las etapas constitutivas de los procesos de lectura y escritura para intervenir en ellas, entre otras.
A cargo de la Licenciada en Letras Cecilia Serpa, dicha capacitación incluye actividades que se realizarán a través de la plataforma de e-learning, con la coordinación de un equipo de tutores que estarán en contacto con los cursantes intercambiando con ellos materiales e información, atendiendo consultas y otros aspectos que hacen al desarrollo del curso.
Por último cabe señalar que los cursos han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución Nº 59 del 10 de febrero de 2012. Cada docente debe averiguar en su Jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial.
Fuente: Educ.ar
Comentar