Aptus

Curso de Infraestructura Regional 2014

El Curso de Competencia en Infraestructura comienza el 22 de mayo y se desarrolla con un diseño anual, distribuido en encuentros abordando tres niveles.

El Curso de Competencia en Infraestructura se desarrolla con un diseño anual, distribuido en encuentros abordando tres niveles: a escala local-región Rosario, a escala nacional y a escala Mercosur. En cada Encuentro se desenvuelven Paneles Temáticos y Conferencias Individuales, complementándose con Clases Magistrales de Invitados Especiales.

Los Seminarios se realizarán los días jueves de 16 a 20h y los viernes de 9 a 12h y de 16 a 20h, en la Sede de Gobierno de la U.N.R., Maipú 1065, de Rosario, comenzando el día jueves 22 de mayo.

Está orientado a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, asesores legislativos y funcionarios de gobierno, interesados en la temática. El curso está organizado por docentes de la Universidad Nacional de Rosario y de otras Universidades.

El Programa “Infraestructura Regional para la Integración” propiciará, mediante Actividades Académicas y de generación de conocimiento, la transferencia e intercambio de Información y Cooperación Regional entre Universidades, docentes, alumnos, sector privado y sociedad civil, la construcción de un Plan de Desarrollo de Infraestructura a escala local-provincial; a escala nacional y a escala sudamericana regional; y al mejoramiento de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional y el real aprovechamiento del potencial productivo de la región, en pos de avanzar hacia una sociedad más integrada, equitativa e incluyente.

Los objetivos generales son:

  • Conocer y comprender los elementos constitutivos de un sistema de gestión de infraestructura, la institucionalidad local, nacional y regional, y cómo se inserta dentro de ella la gestión de infraestructura.
  • Comprender y aplicar técnicas de monitoreo y evaluación de proyectos de infraestructuras.
  • Desarrollar trabajos de investigación teórico y práctico aplicado a la solución de problemas de gestión de proyectos de infraestructura, su financiamiento e impacto social y ambiental.
  • Divulgar la información existente en materia de infraestructura para la integración regional mediante publicaciones, redes sociales, clases magistrales y sitio web.

Informe: www.programainfraestructura.unr.edu.ar

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar