ISIL carreras profesionales ofrece a través de la plataforma Campus Virtual Romero, un curso online gratuito sobremarketing digital para potenciar el alcance de tu negocio. Los cursos de la plataforma están respaldados por docentes que son expertos en los temas que imparten.
Según publica Universia, el objetivo del curso es crear un plan estratégico de comunicación y dura 6 semanas con un esfuerzo de 6 horas por cada una de ellas, que podés organizar de acuerdo a tu ritmo. Posee un total de 6 módulos que ofrecen videos, material complementario, lecturas, casos prácticos y evaluaciones para medir tu progreso.
Módulos del curso de marketing digital
1. Nuevo consumidor
Trata sobre las diferentes generaciones digitales, clasificadas en nativos digitales e inmigrantes digitales. Los nativos digitales son aquellas personas que nacieron rodeados de nuevas tecnologías y medios de comunicación, en contraste con los inmigrantes digitales o nacidos antes de 1985, que aprendieron a utilizarlos pero no de manera nativa. Cómo ambas generaciones se vinculan con los medios y la tecnología, es el centro del módulo.
2. Medios pagados
Refiere a las oportunidades que brinda el mundo digital para relacionarse con los consumidores según la naturaleza de cada página digital. Implica que los elementos de la web deben ser pensados para realizar un clic, más allá de su sentido estético. Es así que se tratan los medios ganados, propios y pagados.
4. Geolocalización y Mobile
Trabaja sobre los dispositivos móviles entendidos como los artilugios con conectividad independiente al WiFi. Aprenderás acerca de cuánto dinero generan las descargas de aplicaciones, cuáles son las proyecciones en este aspecto para los siguientes años y hasta cómo distribuyen los jóvenes el tiempo que pasan con su celular.
5. Pauta digital
Actualmente, el reto de las empresas es saber elegir los canales adecuados para promocionar su negocio. La inmensa variedad de opciones obliga a tomar decisiones que orienten el alcance del negocio a través de los medios digitales. En este módulo, identificarás a tu público objetivo y las metas que se establecen sobre ellos para elaborar un plan.
6. SEO-SEM
El eje es lograr que la página web aparezca bien posicionada en los resultados de búsqueda de Google. Desarrollarás estrategias para llegar a los potenciales clientes, siendo la más importante la ubicación de la página en los motores de búsqueda, porque el 90% de las personas se quedan en la primera página. Esto se consigue a través de SEO y SEM.
7. Facebook y Ads
Todo negocio debe tener una página de Facebook que sea exclusivamente para empresas en lugar de un perfil personal. Las ventajas son varias, entre ellas que podés personalizarla y no hay límite de seguidores. El módulo se dedica justamente al manejo de la página de Facebook para potenciar las capacidades de tu negocio.
Más info: Curso sobre plan de marketing digital
Imagen: archivo de imágenes
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