Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Dificultades de aprendizaje

«Dificultades de aprendizaje»

El curso gratuito de “Dificultades de Aprendizaje” está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos.

El curso gratuito de “Dificultades de Aprendizaje” está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV).

Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa,  a través del programa educativo ProFuturo comparten su propuesta de formación docente anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social.

El objetivo es que los profesores tengan una mayor información sobre estos trastornos que les permita detectar sus síntomas y dificultades en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan su proceso de aprendizaje.

El curso está dirigido a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos.

Duración

20 horas

Metodología de evaluación

Por cada uno de los módulos se realizará la evaluación mediante un examen tipo test. Se considerará que la evaluación se ha superado con éxito cuando se conteste de forma correcta al 75% de las preguntas realizadas.

Competencias que adquirirán los participantes


Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Comprender las dificultades propias de los alumnos con dificultades del aprendizaje y su explicación neurobiológica.
  • Adquirir conocimiento sobre los procesos y funciones mentales implicadas en el aprendizaje.
  • Atender a la diversidad presente en las aulas. Favorecer una mayor y mejor atención al alumnado y a sus diferencias individuales.
  • Adquirir estrategias que permitan el adecuado desarrollo de los alumnos con dificultades. Contar con recursos útiles para ayudar al alumnado.
  • Adaptar y ser flexibles en la metodología empleada en las aulas.
  • Entender que ayudar al alumno con dificultades no supone beneficiarle sino facilitarle las mismas oportunidades que al resto de alumnos.

Preinscripción online

27 comentarios

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521