En este curso se realizarán búsquedas en internet para encontrar y editar en una base de datos, posibles nuevos clientes de productos o servicios, según el caso.
Los objetivos que plantea la propuesta serán encontrar en internet clientes y/o posibles compradores recurriendo a nuevas técnicas para aplicar directamente a la mejora de las ventas; aprender a reducir el tiempo asignado a las búsquedas tanto para empleados (que suelen dedicarle horas a este trabajo), profesionales o empresarios; mejorar la cantidad y calidad de información obtenida y optimizar el tiempo de trabajo al buscar, encontrar y editar datos de suma importancia para los proyectos o empresa.
Está pensado para empresarios de Pymes, empleados de empresas, emprendedores, comerciales, vendedores, estudiantes, profesionales, académicos y, en fin, toda persona que desee optimizar el tiempo y calidad de búsquedas en Internet.
El disertante a cargo será Mauricio Adrián Viola, Lic. en Comunicación Social. Creador y Gerente portal Busquedas.net dedicado a búsquedas para empresas en Internet. Posgrado en Periodismo Digital, Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.
La cita es el lunes 14 de julio de de 9 a 12 h y de 14 a 17 h en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario.
Los contenidos serán:
- Tipos de buscadores en internet, softwares disponibles, otras herramientas varias.
- El seeker como especialista que mejora ventas, contexto, estrategias y aplicaciones para búsqueda de posibles clientes.
- Técnicas concretas de velocidad, calidad y extracción de la información.
- Técnicas de búsquedas en otros buscadores y métodos alternativos.
- Técnicas de edición de la información encontrada.
- Técnicas de contactos concretos con esos clientes.
Imagen: cromo.com.uy
Comentar