Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Curso: Dislexia, Neurobiología, Educación e Intervención.

Organizado por «Educación y Formación Rosario», se llevará a cabo en la Universidad Abierta Interamericana.

Dirigido Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Docentes y Directivos de Nivel Inicial, Docentes de 1º y 2º ciclo, Profesionales del área de educación especial, Licenciados en Ciencias de la Educación y Estudiantes avanzados de carreras afines, el próximo jueves 16 de junio comienza el curso: «Dislexia, Neurobiología, Educación e Intervención».

El mismo se llevará a cabo en la Localización Roca de la Universidad Abierta Interamericana y estará a cargo de la Dra. Rufina Pearson, Licenciada en Psicopedagogía y Master en «Educational Psycholog and Special Education», University of British, Columbia, Canadá.

Durante los encuentros se desarrollarán los siguientes temas:

La conciencia fonológica como predictor de la habilidad lectora: desarrollo de la lectoescritura en el ámbito de educación inicial. Intervención precoz. Fundamentación teórica del programa JEL-K. Evaluación formal e informal de la conciencia fonológica: cómo detectar niños en riesgo de tener dificultades en lectura y escritura.

La dislexia: bases neurobiológicas. Diagnóstico y Tratamiento de las dificultades de lectura. Fundamentación teórica del programa JEL. Zonas del cerebro implicadas en la lectura y su relación con el programa JEL. Estrategias de intervención para trabajar las habilidades fonológicas y de lectura con el programa JEL. Cómo favorecer la fluidez lectora en los niños con el programa computarizado (CD). Proyección de videos.

Por último cabe destacar que se entregan certificados de asistencia con acreditación universitaria y material bibliográfico de apoyo de clase.

Informes e inscripción: UAI Av. Pellegrini 1618 / 0341 4707719 – 154707719 / aplconsultas2011@gmail.com
 

Comentar