Destinado a Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Docentes y Directivos de Nivel Inicial, Docentes de 1º / 2º ciclo, Profesionales del área de educación especial, Licenciados en Ciencias de la Educación y estudiantes avanzados de carreras afines, el 17 de noviembre se inicia el curso «Dislexia: Neurobiología, Educación e Intervención».
El mismo se desarrollará en la Universidad Abierta Interamericana y a cargo de la Dra. Rufina Pearson se abarcarán los siguientes temas:
• La conciencia fonológica como predictor de la habilidad lectora. Desarrollo de la lectoescritura en el ámbito de educación inicial. Intervención precoz. Fundamentación teórica del programa JEL-K (Programa de entrenamiento en conciencia fonológica y lectoescritura inicial de 3 a 6 años). Evaluación formal e informal de la conciencia fonológica: cómo detectar niños en riesgo de tener dificultades en lectura y escritura. Presentación de batería de conciencia fonológica. Intervención con el programa de entrenamiento JEL-k. Proyección de videos.
• La dislexia: Bases neurobiologicas. Diagnóstico y Tratamiento de las dificultades de lectura. Fundamentación teórica del programa JEL (Programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura de 6 a 12 años). Zonas del cerebro implicadas en la lectura y su relación con el programa JEL.
Estrategias de intervención para trabajar las habilidades fonológicas y de lectura con el programa JEL. Cómo favorecer la fluidez lectora en los niños con el programa computarizado (CD). Proyección de videos.
Por último cabe destacar que la jornada se inicia a las 9.00 hs. y que se entregarán certificados de asistencia con acreditación universitaria, material bibliográfico, de apoyo de clase y break incluidos
Informes e inscripción: Av. Pellegrini 1618 / 0341 4707719 / [email protected]
Comentar