Aptus

Curso de Producción de Podcast

A partir de una dinámica de práctica y ensayo, buscará dar a conocer el proceso integral de realización de contenidos sonoros

En el marco del Programa de Actualización Profesional de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se lanzó el curso de Producción de Podcast, el cual se realiza 100% a distancia.

En el actual ecosistema de medios digitales conviven un sinnúmero de plataformas narrativas que han posibilitado la emergencia de formatos novedosos para la información y la comunicación. Entre ellas, la aparición de plataformas como Spotify o SoundCloud, por mencionar algunas, han instalado una dinámica novedosa de distribución y consumo de piezas sonoras, que además de música, potencian un tipo de contenido mediático hasta hace poco desconocido: el podcast.

El uso de este formato plantea una reinvención del lenguaje radiofónico y abre un vasto campo de posibilidades para el periodismo, la educación o la literatura, por mencionar algunas experiencias en marcha y con buenos resultados. Con un creciente número de usuarios consumidores, muchos proyectos de este tipo comienzan a incorporar estrategias para sacar provecho de sus posibilidades.

Este curso recorrerá las diferentes instancias de producción de podcast. Para esto, se tomarán casos exitosos de uso de podcast generados en base a entrevistas, charlas, crónicas, narración y audio ficción. A partir de una dinámica de práctica y ensayo, buscará dar a conocer el proceso integral de realización de contenidos sonoros: Equipo, Concepto, Formato, Producción, Post-producción y Publicación.

A cargo de Tomás Pérez Vizzón, el curso comenzará el 1° de julio, es a distancia y tiene una duración de seis semanas.

Más info: cursos.pap.mcdiunr@gmail.com

Imagen: BBVA

Comentar