Aptus

Curso de Formación en Cambio Climático presencial y virtual

La Fundación Fraternitas y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático tienen abrierta la inscripción para realizar un curso de formación en Cambio Climático presencial y virtual

El curso de Formación en Cambio Climático presencial y virtual contiene una introducción a la temática, a sus causas y efectos más significativos. A través del mismo, se analiza el significado del Desarrollo Sustentable como una alternativa para progresar sin dañar el ambiente. Se describen eventos naturales que forman parte del clima y se explica el efecto invernadero y su vinculación con el calentamiento global. Asimismo, se exponen lo que podrían ser las condiciones futuras bajo los impactos esperados del cambio climático, si es que la sociedad no actúa y se organiza frente a sus efectos. Además, integra aspectos teórico-prácticos que permiten reconocer la vulnerabilidad y las vías de acción, bajo la perspectiva del Desarrollo Sustentable.

El enfoque del Desarrollo Sustentable facilita la mirada integral de las acciones, incluyendo temas económicos, sociales y ambientales, y además permite incluir en el proceso de planeamiento y gestión a diferentes actores y disciplinas para la solución de problemas que enfrenta la civilización actual.

El objetivo del curso es formar gestores capaces de implementar acciones innovadoras que contribuyan a la mitigación y adaptación al cambio climático y a un Desarrollo Sostenible, acorde a la realidad nacional e internacional; estudiar los fundamentos científicos del cambio climático, sus impactos y las estrategias de respuesta frente al mismo; profundizar sobre las problemáticas ambientales en el contexto del cambio climático, y las propuestas gubernamentales tanto a niveles municipal, provincial, nacional e internacional, relacionadas con estas problemáticas; brindar elementos teóricos y prácticos que contribuyan al diseño y desarrollo de propuestas de mitigación de los gases de efecto invernadero, y adaptación al Cambio Climático, a partir de la facilitación de procesos de participación ciudadana; analizar y desarrollar acciones tendientes a lograr un Desarrollo Sustentable.

Está destinado a universitarios y técnicos que dedican o van a dedicar su actividad laboral a la asesoría en el sector privado, de gobiernos locales, regionales y nacionales en el área de ambiente, así como a profesionales con o sin experiencia de cualquier actividad y consultores de ingeniería o ambiente. También a docentes de distintos niveles educativos que deban incluir en los programas de estudio temas relacionados con el medio ambiente, la sustentabilidad, o el cambio climático.

Ambas modalidades, presencial y virtual, comienzan el 7 de abril.

Más info: Curso de Formación en Cambio Climático presencial y virtual

Imagen: guardianlv.com

Comentar